Mejor vino Blanco Madera D.O Navarra 2017. Malón de Echaide Chardonnay fermentado en barrica.

Mejor vino blanco madera do navarra

Estamos de enhorabuena, nuestro Malón de Echaide Chardonnay fermentado en barrica ha sido elegido entre los mejores vinos D.O. Navarra, en concreto en la categoría de “Mejor vino Blanco Madera”.

En total han sido elegidos 19 vinos que representarán a la Denominación de Origen Navarra en las acciones del Consejo Regulador que los requieran. El 23 de febrero el Museo de Navarra en Pamplona acoge la entrega de los galardones.

El Consejo Regulador selecciona en distintas categorías vinos blancos, rosados y tintos que representarán a la Denominación de Origen Navarra en las acciones de promoción en las que sean requeridos.
El viernes día 17 de febrero la sede del Consejo en Olite acogía la cata a ciegas en la que un jurado compuesto por 30 miembros elegía los “Mejores Vinos D.O. Navarra 2017” de entre las cerca de 190 muestras presentadas por 48 bodegas de la Denominación de Origen. Entre los catadores se encontraban, periodistas y prescriptores del sector del vino del ámbito nacional como: Luis Vida, Amaya Cervera, Francisco del Castillo, Juancho Asenjo, Antonio Candelas, Javier Rueda, José Ramón Martínez Peiró y Juan Manuel Bellver. Además, participaron enólogos que forman parte del Panel Oficial de Cata de Vinos de la Comunidad Foral, y expertos de la sumillería como Mikel Ceberio.
En esta edición, también fueron invitados los periodistas británicos: Sarah Jane Evans, Patrick Schmitt y Andrew Catchpole que además, realizaron una visita a la región para tomar el pulso de las novedades de la D.O. Navarra. Al término de la cata, miembros del jurado destacaban sobre todo la calidad de la nueva añada de vinos blancos, rosados y tintos.

El Museo de Navarra, en Pamplona, será el escenario en el que el jueves 23 de  febrero se celebrará la entrega de premios.

 




Un comentario en “Mejor vino Blanco Madera D.O Navarra 2017. Malón de Echaide Chardonnay fermentado en barrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *