VINO Y SALUD , Y “GUERRA DE VINOS” en las Jornadas de presentación de la añada 2014 Malón de Echaide.

El próximo miércoles  28 de enero a las 19:15 horas,  tendrá lugar en la sala de conferencias de la casa de cultura de Cascante la charla “Vino y Salud”.

La charla será a cargo del doctor  Joaquín Lasierra, de FIVIN (Fundación para la investigación del vino y la nutrición).

Distintos estudios científicos han demostrado que los habitantes de los países que siguen la dieta mediterránea y por tanto consumen vino en cantidades moderadas tienen un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Esto llevó a la comunidad científica a estudiar este tema en profundidad, comparando los datos de diferentes países europeos con resultados en muchos casos sorprendentes y contradictorios. Todo esto y mucho más será aclarado por el doctor Joaquín Lasierra. La charla estará moderada por la emisora de radio local Radio Cierzo.

El jueves 29 de enero, a las 20:30 horas, en el centro cultural avenida se realizará la proyección de la película “Guerra de Vinos”. Este título es una Comedia sobre el mundo del vino en el que Steven Spurrier, un británico expatriado que vive en París y propietario de una tienda de vinos, pone en marcha un plan para demostrar a los parisienses la calidad de los vinos provenientes de otras partes del mundo. Pullman y Rickman dan vida a una historia real en la que dos soñadores consiguen que en 1976 un vino criado en el Valle de Napa triunfe en un concurso en Francia y sitúe para siempre a la localidad de Calistoga en el mapa de los amantes del buen beber.

 

Estos actos  se encuentran dentro de las jornadas de presentación de la nueva añada 2014 de los vinos “Malón de Echaide”.

  , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *